lunes, 29 de febrero de 2016

RON BARCELÓ

Empresa: Ron Barceló - Importaciones & Exportaciones Varma, S.A.

Historia: Tras el sueño de elaborar el mejor ron del mundo, en 1929 Julián Barceló, un joven español de 25 años, llega a Santo Domingo fundando Barceló & Co. El mismo pronto inicia la producción de sus primeros rones y los promociona por todo el país.

Contacto: oficina principal -->Viriato Fiallo No. 16, Ensanche Julieta.Santo Domingo, república Dominicana. Teléfono. 809.334.2000


- La función dentro de la cadena de valor se resume en que la empresa cuenta con su propia fábrica llamada Barceló Export Import C. por A. (BEICA). Fue fundada por empresarios y por esta, estar presente en 25 mercados internacionales, a ser producida y comercializada por BEICA.
Se vende a grandes almacenes, a supermercados, a pequeños comercios etc.
En cuanto a su esquema de distribución del sector el proceso consiste en descargar la caña en la contienda en carretas, para que sea más fácil se descarga por medio de una grúa. Esta caña es cortada en pequeños trozos que facilitara la entrada en los molinos.
También tenéis que saber que la molienda es el proceso de extracción del jugo de la caña, en los molinos grandes masas comprimen los trozos que facilitaran la entrada en los molinos.

- Las actividades que hacen los mayoristas a los minoristas para aportar valor son por ejemplo que nuestras líneas de envasado son fabricadas en acero inoxidable y dispositivos propios que aseguran el correcto llenado, tapado y etiquetado de las botellas. Las botellas, tapas, etiquetas, estuches y cajas son validados para su uso bajo previo análisis de control de calidad. También tenemos certificaciones de calidad como Kosher, la certificación Kosher es otorgada a industrias que siguen rigurosos procesos y sistema de higiene en su producción. Ron Barceló fue certificado como Kosher desde el 24 de agosto del 2011, demostrando los cuidados que brinda a la fina elaboración de sus productos en su planta de San Pedro de Macorís, República Dominicana.

- En cuanto al marketing y a la comunicación podemos destacar que nuestras campañas de marketing se basan en los eventos que son claves, estratégicos en la comunicación, porque a través de ellos consiguen que las personas que participan en ellos sean sus prescriptores y se convierten en embajadores de la marca, y estos siempre han sido claves en su estrategia de marketing, como por ejemplo Día de los 200, FIESTAS DE IMAGEN DE RON BARCELÓ, Ron Barceló Blacknight, Desalia…

Todos estos eventos se realizan bajo un sorteo en el que los consumidores se apuntan y pueden o no ganar viajes, entradas a fiestas etc.…

- Y nuestro producto va dirigido a todo el mundo mayor de edad, aunque principalmente va dirigido a los jóvenes, ya que ellos son nuestros consumidores principales , quieren vivir la vida, tener experiencias y compartirlas. De hecho, todo el marketing que hacemos es experimental, muy enfocado a eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario