Empresa: Ron Barceló - Importaciones & Exportaciones Varma, S.A.
Historia:
Tras el sueño de elaborar el mejor ron del mundo, en 1929 Julián
Barceló, un joven español de 25 años, llega a Santo Domingo
fundando Barceló & Co. El mismo pronto inicia la producción de
sus primeros rones y los promociona por todo el país.
Contacto:
oficina principal -->Viriato Fiallo No. 16, Ensanche Julieta.Santo
Domingo, república Dominicana. Teléfono. 809.334.2000
- La
función dentro de la cadena de valor se resume en que la empresa
cuenta con su propia fábrica llamada Barceló Export Import C. por
A. (BEICA). Fue fundada por empresarios y por esta, estar presente
en 25 mercados internacionales, a ser producida y comercializada por
BEICA.
Se
vende a grandes almacenes, a supermercados, a pequeños comercios
etc.
En
cuanto a su esquema de distribución del sector el proceso consiste
en descargar la caña en la contienda en carretas, para que sea más
fácil se descarga por medio de una grúa. Esta caña es cortada en
pequeños trozos que facilitara la entrada en los molinos.
También
tenéis que saber que la molienda es el proceso de extracción del
jugo de la caña, en los molinos grandes masas comprimen los trozos
que facilitaran la entrada en los molinos.
-
Las actividades que hacen los mayoristas a los minoristas para
aportar valor son por ejemplo que nuestras líneas de envasado son
fabricadas en acero inoxidable y dispositivos propios que aseguran el
correcto llenado, tapado y etiquetado de las botellas. Las botellas,
tapas, etiquetas, estuches y cajas son validados para su uso bajo
previo análisis de control de calidad. También tenemos
certificaciones de calidad como Kosher, la certificación Kosher
es otorgada a industrias que siguen rigurosos procesos y sistema de
higiene en su producción. Ron Barceló fue certificado como Kosher
desde el 24 de agosto del 2011, demostrando los cuidados que brinda a
la fina elaboración de sus productos en su planta de San Pedro de
Macorís, República Dominicana.
- En
cuanto al marketing y a la comunicación podemos destacar que
nuestras campañas de marketing se basan en los eventos que son
claves, estratégicos en la comunicación, porque a través de ellos
consiguen que las personas que participan en ellos sean sus
prescriptores y se convierten en embajadores de la marca, y estos
siempre han sido claves en su estrategia de marketing, como por
ejemplo Día de los 200, FIESTAS DE IMAGEN DE RON BARCELÓ, Ron
Barceló Blacknight, Desalia…
Todos
estos eventos se realizan bajo un sorteo en el que los consumidores
se apuntan y pueden o no ganar viajes, entradas a fiestas etc.…
- Y
nuestro producto va dirigido a todo el mundo mayor de edad, aunque
principalmente va dirigido a los jóvenes, ya que ellos son nuestros
consumidores principales , quieren vivir la vida, tener experiencias
y compartirlas. De hecho, todo el marketing que hacemos es
experimental, muy enfocado a eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario