lunes, 1 de febrero de 2016

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

FITUR, es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La feria estaba compuesta por 9.419 empresas expositoras de 165 países / regiones, participaron 125.084 profesionales y  97.467 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR. Al ser unas de las ferias líder en el mundo, se crearon más de 1000 proyectos comerciales y entradas a nuevos mercados, eso hace que el turismo u otros sectores se vean muy beneficiados.

La duración de esta fueron cinco días del 20 al 22 de enero, era para profesionales y del 23 al 24 de enero, es decir, el fin de semana también podría entrar público, este año era la trigésimosexta edición y por lo cual acudieron los Reyes de España, el Presidente del Congreso de los Diputados, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, entre otros.

En la feria puedes encontrar stands de localidades nacionales como extranjeras, se intenta trasladar la cultura de su país o provincia para que todo el mundo pueda experimentarla, a través de su gastronomía, bailes típicos. A parte de encontrarse stands de países y lugares turísticos, puedes encontrar stands de cadenas hoteleras, aéreas o de ferrocarriles, como RENFE.

En la página web de FITUR, http://www.ifema.es/fitur_01/ ,  puedes encontrar toda la información, sobre cualquier stand y sobre la feria, además al final de esta se hace un recopilatorio de los cincos días, a través de unos videos que suben a su cuenta de YouTube, https://www.youtube.com/channel/UCtoqfr2K0vhkYczG7NW9USw .

Los elementos del mercado que he encontrado en FITUR han sido:


  •         Vendedores, se encontraban en los stands intentando que profesionales entren en su mercado.
  •      Oferta, obviamente es el país o provincia, hotel, o forma de transporte que la empresa promociones en el stand, ofreciendo productos o servicios que ofrezca la empresa.
  •     Consumidores, tanto profesionales como el público, suelen ser gente que le gusta viajar y gente de otros países para entrar en nuevos mercados.
  •        Ambiente, el recinto que te permite experimentar la cultura de numerosos lugares tanto nacionales como internacionales, en pocos minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario