miércoles, 27 de abril de 2016

Tecnología para productos y servicios culturale

Los museos y centros culturales no pueden mantenerse al margen de esta transformación tecnologica que está afectando al consumo de productos culturales y a la cultura . Tampoco podemos negar la demanda, por parte del espectador, de experiencias interactivas.
Los museos, centros culturales y galerías de arte aprovechan mejor las tecnologías que existen en en el mercado,con el fin de mejorar sus servicios y prestaciones en sus espacios, con sus materiales y contenidos de manera virtual y enriqueciendo la experiencia de los espectadores en la visita.
La irrupción en el sector cultural de las tecnologías de tercera generación - sensores inteligentes, aplicaciones interactivas para dispositivos móviles, entre otras novedades- ofrece una nueva experiencia para visitar una exposición, entre otras experiencias que pueda ofrecer un museo.
En la era digital, las entidades culturales necesitan trabajar más estrechamente con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrecen herramientas como las aplicaciones móviles, los códigos QR, las pantallas táctiles, las tecnologías sensoriales, la geolocalización o la realidad aumentada, entre otras, para desarrollar nuevos servicios que permitan enriquecer el proceso de descubrimiento de las exposiciones de los museos, así como la interconexión entre los visitantes.
Son muchos los museos desde su página web permiten que podamos descubrir, sus cexposiciones y actividades sin movernos de las pantallas de nuestros ordenadores y tabletas. Nos ofrecen información completa y audioguías sobre sus instalaciones; también se ha diseñado un área multimedia en su web con vídeos de exposiciones y actividades.tambien puedes organizar la visita.
A través de la tecologia los visitantes pueden conocerel museo de una manera dinámica y atractiva, con contenidos de interés para todas las edades.tabien podemos encontrar un canal de YouTube donde el museo ofrece al usuario más de 100 vídeos sobre exposiciones actuales, pasadas y futuras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario