miércoles, 27 de abril de 2016

PERFILES DE AUDIENCIAS

El medio de comunicación mas recurrido por la audiencia es la televisión con un 88,3 % mientas que el meros recurrido es el cine con un 3,4%.

Televisión:
En 1997 y 2003 la televisión consiguió su máxima audiencia mientras que en el 2010 obtuvo la mínima, es un medio de comunicación que penetrar igual entre hombres y mujeres, engancha mas a la audiencia de mas de 65 años ya que son jubilados y se pasan todo el día en casa y llega menos a los del 25-34 años ya que se pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa, por trabajo, actividades, labores...
La audiencia televisiva consume unas cuatro horas de media al día. La cadena con mas audiencia es Antena 3 , la mas vista de pago es Fox y entre los canales temáticos la mas vista es Neox .
Exterior:
lo consume un 69,3% de la audiencia, en el 2015 consiguió su máxima audiencia mientras que en el 2006 la mínima, esto se debe a los adelantos tecnológicos y a la evolución de las ideas del ser humano. Es un medio de comunicación que penetra mas en hombres que en mujeres, se fijan mas la audiencia de entre 14-19 años y menos a de mas 65 años.
Donde mas repercusión tiene es en Autobuses y marquesinas y donde menos en aeropuertos.
Internet:
lo consume un 66,7% de la audiencia, en el 2015 consiguió su máxima audiencia, lo utilizan mas hombre que mujeres, de entre unos 20-24 años mientras que las personas mayores de 65 años no o utilizan tanto ya que no están puestos en las nuevas tecnologías.
Ha evolucionado un 66,9% desde 1997 y los sitios web mas visto es Youtube.
Radio:
lo consumen un 60,1% de la audiencia su máxima audiencia fue en 2012 , la utilizan mas los hombres que mujeres ya que hay mas hombres que conducen que mujeres y en el coche se utiliza la radio como forma de entretenimiento, el audiencia es de entre 35-44 años y en cambio la de mayor de 65 ya no lo utilizan porque tienen la televisión.
La radio generalista la escuchan unas 11296 espectadores al día, la mas popular es la Ser ; la radio temática la escuchan 14500 espectadores, la mas popular es C40.
Revistas:
lo consumen un 38,5% de la audiencia su máxima fue en 2004 , las utilizan mas la mujeres que los hombres, de entre 24-34 años y los mayores d 65 no las utilizan tanto por la misma razón dad anteriormente.
Las revistas semanales tienen unos 7153 espectadores, la mas comprada es Pronto ; las quincenales unos 634, la mas comprada es Braco por Ti ; mensuales tiene 19380 espectadores la mas importante es Muy Interesante y las bimestrales que tiene unos 773 espectadores y la mas comprada es Lecturas Cocina .
Diarios:
tiene un 28,5% de la audiencia, su máxima fue en 2006, lo lee mas hombres que mujeres de entre 55-64  mientras que los de 14-19 años lo encuentra aburrido.
Los diarios tienen unos 11339 lectores y la marca mas vendida es Marca.
Suplementos:
tiene un 11% de la audiencia, su máxima fue en 1997, lo leen mas mujeres que hombres de entre 55-64 años mientras que los de 14-19 años no les llama la atención. Los suplemento tienen unos 4371 lectores y el mas vendido es xiSemanal
Cine:

abundan mas los hombres que las mujeres y su audiencia máxima fue en 2001, y espectadores de entre 20-24 años, actualmente la audiencia va unas cinco veces al año, ya que esta muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario